BORRACHOS NO VALE

sábado, 15 de septiembre de 2012

LA ARTRITIS DEL PAPA






Un borrachito olía a caña pura por los 4 costados, se sube a un autobús con su roñoso bolso y un periódico viejo, se sienta al lado de un Cura. Saca una botella con aguardiente barato y se toma todo lo que queda de un solo trago. Satisfecho, hace hip y eructa, agarra el periódico y se pone a leer. 

El Cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad. Al rato, el borracho se le queda mirando al Cura y le pregunta: -"Oiga Padre, ¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?" El cura molesto, le responde en tono sarcástico: -"Ciertamente la artritis es causada por llevar una vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de prostitutas y muchas más de esas basuras y porquerías..." 

- ¡¡Pa'laaaaaa mieeeeerda!! responde el borracho volviendo a su lectura.
El Cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo: -"Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío pero ¿desde cuándo sufre de artritis?"

 
 -"¿Yoooo? Noooo.... nunca Padre!!!..." sólo estaba leyendo este artículo del periódico que dice:.. "El Papa sufre de artritis desde hace varios años...."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario